El viernes 28 de septiembre, la Vicaría para la Educación del Obispado de Temuco, realizó una jornada de trabajo para apoyar y orientar a los docentes de religión, que se encuentran en proceso de evaluación.
Se trabajó en torno a una mirada global al nuevo proceso de Evaluación Docente, además, se abordó el Portafolio como instrumento que recoge distintos aspectos de la práctica pedagógica a partir de evidencias; Se ahondó en tres módulos, en el primero, fue la planificación, la evaluación y la reflexión. En el módulo 2: clase grabada, que da a conocer una muestra de su práctica docente. Y en módulo 3, se refirió al Trabajo Colaborativo, Orientaciones para la Prueba Disciplinaria: revisión de contenidos, sugerencias para abordar la prueba.
“Agradecemos a las Profesoras de Religión Srs. María Eugenia Contreras Nova y Carmen Julia Campos Rubilar, quienes expusieron y dirigieron la actividad basadas en sus experiencias como docentes evaluadas, evaluadores pares y profesoras encasilladas en los niveles expertas 2 y 1 respectivamente”, señaló Isabel Cifuentes, Secretaria Ejecutiva de la Vicaría para la Educación diocesana.
Asistieron docentes de religión de las comunas de Lonquimay, Lautaro, Curacautín, Chol Chol y Temuco.