Custodia Peregrina en la Asamblea Decanato Temuco Sur

El sábado 29 el decanato Temuco Sur realizó la Asamblea Decanal, instancia donde participaron las parroquias: Espíritu Santo, Santo Tomás, San Juan Bautista, La Anunciación, Newen Wenu Chaw, Santiago Apóstol, Jesús de la Misericordia de Labranza y Santísima Trinidad.

La actividad que se llevó a cabo en la CEB San Mateo de la parroquia Espíritu Santo, comenzó a las nueve de la mañana con la recepción e inscripción de los más de 120 agentes pastorales que asistieron.

Luego, se desarrolló la Jornada, donde en trabajos grupales se reflexionó sobre  “El camino de Emaús”, abordando diversos cuestionamientos  y se trató el acontecer de la Iglesia.

Posteriormente, los equipos parroquiales se reunieron a analizar la carta que SS Francisco envió a nuestro país “Al Pueblo de Dios que peregrina en Chile” con fecha 31 de mayo del presente año, cuyas conclusiones fueron dadas a conocer en un plenario, durante la jornada de la tarde.

Al concluir, en la Liturgia de Envío que efectuó monseñor Héctor Vargas, se vivió el emotivo momento del ingreso de la Custodia Peregrina que sostenía el decano, el Pbro. Cristian Rapiman, que durante estos días estará en las comunidades de la parroquias Santo Tomás (hasta el 4 de octubre); San Juan Bautista (del 5 al 9 de octubre); Espíritu Santo ( 10 al 14 de octubre); Anunciación del Señor ( 15 al 18 de octubre); Santísima Trinidad ( 19 al 22 de octubre) y Newen Wenu Chaw ( del 23 al 26 de octubre).