El viernes 25 de junio, con la participación de profesores de religión del ámbito rural y urbano de la comuna de Lonquimay, se realizó un encuentro presidido por el Pbro. Leonardo Villagrán Santana, Vicario para la Educación del Obispado de Temuco.
El objetivo propuesto para este itinerario de visitas por las comunas, es conocer la realidad de los docentes y cómo realizan las clases de religión católica en sus comunidades educativas en tiempo de pandemia.
“De Lonquimay pudimos conocer el testimonio de tres profesores que ahondaron sobre el esfuerzo que significa educar con los grandes problemas de conectividad en la zona cordillerana, especialmente, en zonas rurales alejadas de medios tecnológicos. Pero a la vez, reafirmado su vocación para desarrollar creativamente estrategias en tiempos de dificultad, celebramos juntos el poder encontrarnos, compartir experiencias pedagógicas y contar con los Nuevos Programas de Religión que responden a las realidad de la educación hoy. Felicitamos a quienes estuvieron presente y los animamos a seguir adelante atendiendo el gran desafío de educar”, manifiestan de la Vicaría para la Educación.