Para la Solemnidad de los santos Pedro y Pablo, la Parroquia San Pablo celebró el día de su Santo Patrono, con una Solemne Misa celebrada por el Párroco Patricio Muñoz Cuevas y concelebrada por el párroco anterior, el Pbro. Mario Ross Contreras. La Eucaristía fue celebrada en el sector Santa Celia, con la participación de todas las comunidades urbanas y rurales de la parroquia.
El padre Patricio, en su homilía, agradeció a Dios la presencia de todos los feligreses, animadores y agentes pastorales que llegaron de los diferentes
lugares de la comuna, a pesar de la inclemencia del tiempo, señalando: “Cuando hay amor a Dios y a la Iglesia, no hay cansancio y el sacrificio está acompañado del amor. La evangelización conlleva sacrificio, conlleva amor, conlleva a hacer vida la Palabra de Dios y está acompañada de muchos acontecimientos en la vida personal y también en la vida familiar.”
Terminada la Santa Eucaristía, se dio inicio a un compartir fraterno, instancia donde los hermanos aprovecharon de intercambiar un diálogo jovial y ameno con otras comunidades. Posteriormente, hubo un momento de esparcimiento a través de juegos populares, entre ellos tirar la cuerda, la silla musical, momento en el cual participaron de manera muy entusiasmada, personas mayores, adultos, niños y jóvenes, en una sana y
fraterna competencia, resaltando entre ellos un ambiente muy solidario. Se culminó el encuentro con la bendición de envío, instancia donde los sacerdotes agradecieron a los feligreses por su asistencia y participación en esta celebración en honor del Santo Patrono.
Cabe señalar, que la solemnidad de los santos Pedro y Pablo es el 29 de junio, pero la comunidad adelantó la celebración para el lunes 26.
Fuente: Facebook Parroquia San Pablo de Carahue