CONDOLENCIAS por Pbro. Eduardo Riquelme Riquelme

“Entonces Jesús le dijo: -Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás”, Juan 11,25-26

La Diócesis San José de Temuco, expresa sus condolencias a la familia y a la  Diócesis de Santa María de los Ángeles, por el sensible y repentino fallecimiento del Padre EDUARDO RIQUELME  RIQUELME(Q.E.P.D), por quien nos unimos en oración por su eterno descanso.

En horas de la mañana, ha fallecido el Presbítero Eduardo Riquelme Riquelme, párroco de la Parroquia Cristo Rey de Laja, desde abril del presente año, antes párroco de la Parroquia Nacimiento del Divino Salvador de Nacimiento, también era el Vicario de Pastoral de la Diócesis de Los Ángeles.

El padre Eduardo fue capellán de Gendarmería de Chile, en la Provincia de Biobío y colaboró desde 2014 con la Capellanía en Araucanía, asistiendo al Centro de Detención Preventiva de Angol, ayudando en esta tarea al capellán en la Araucanía, el padre Guido Matamala.

Durante el presente año, mantuvo una decisiva colaboración con la Pastoral Carcelaria del Decanato de Angol, permitiendo que se reactivara el trabajo de la Iglesia Católica en el Centro de Detención Preventiva de Angol, proyectando hacer lo mismo en Collipulli.

Los restos mortales del padre Eduardo, son velados en la Catedral de Santa María de los Ángeles y la Misa de exequias, es el viernes 30 de junio, a las 10 horas. Posteriormente, el cortejo se dirigirá al mausoleo sacerdotal.