En la Casa Legionaria de Temuco, ubicada en calle Luis Durán, el lunes 30 de octubre, se realizó el Retiro Anual que fue dirigido por la Hna. Eliana Campos, presidenta del consejo superior zona sur, que impartió el tema : “El Servicio Legionario hoy”, instancia para la reflexión personal y posterior diálogo con la asamblea. Luego, se compartió el almuerzo fraterno entre los participantes provenientes de Angol, Lonquimay, Labranza y de la mayoría de los presidium de Temuco.
Además, todo fue puesto sobre el Altar del Señor durante la Santa Misa que fue presidida por su Acompañante Espiritual, el Pbro. Luis Barrientos Riquelme, quién les agradeció su servicio que presta el movimiento en cada lugar del sur de Chile en que están presente y les animó a perseverar en ello al estilo propio de los hijos e hijas de María Santísima, de manera especial en el sentido de cultivar con los demás la sinodalidad.
En la jornada de la tarde, abordaron sobre los informes anuales del trabajo apostólico que ha realizado la Curia de Angol, Estrella de la Mañana y del Presidium de Lonquimay Nuestra Señora de la Paz, ambos informes fueron muy elogiados y valorados en su contenido y sin olvidar que todo es A Jesús por María.