Al atardecer del 11 de marzo, se realizó la Toma de Posesión del nuevo párroco de la parroquia Santísima Trinidad en la ciudad de Temuco, el padre Luis Acuña Parra, ceremonia que fue presidida por Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, obispo de la Diócesis San José de Temuco, junto al Pbro. Carlos Hernández , canciller; Pbro. Rodrigo Aguilar, encargado de Liturgia y los diáconos Sergio Soazo y José Jiménez .
La ceremonia comenzó con la bienvenida y presentación de los integrantes del consejo parroquial. Luego, se efectuó la profesión de fe y el juramento de fidelidad, donde el padre Luis Acuña, arrodillado en el reclinatorio ante la Santa Cruz, asume y da inicio a este ministerio en esta parroquia, solemnidad donde nuestro pastor le señaló sobre esta nueva encomienda, » (…) en presencia de este mismo pueblo, profeses públicamente aquella misma fe que enseñarás, y luego te invito a realizar el Juramento de Fidelidad».
Posteriormente, el padre Luis, colocó su mano derecha sobre la Biblia, y dijo: » Que así Dios me ayude y estos santos evangelios que toco con mis manos», tras lo cual firmó la profesión de fe y el juramento de fidelidad juntamente con el Obispo y el Canciller.
Santa Eucaristía
El Padre Carlos Hernández, Canciller, dio lectura al decreto de nombramiento del nuevo párroco de esta comunidad parroquial. Luego, un integrante del consejo pastoral, leyó una reseña de la comunidad actual, con aspectos relevantes. Seguido de la entrega de la Casulla.
En su homilía, Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, Tras saludar a la comunidad señaló que durante las próximos días se continuará efectuando las ceremonias de Toma de Posesión de los párrocos en las parroquias de los decanatos de Angol, Victoria, Imperial, Temuco Norte y Sur, siendo la primera la de Santísima Trinidad donde el padre Luis Acuña Parra, asume como nuevo párroco.
Destacó además la gran ayuda del Consejo Parroquial al párroco, el que fue presentado al inicio de la ceremonia. Luego, el obispo profundizó en este rito de instalación, describiendo los ritos, siendo los fieles testigos de este nuevo servicio de su nuevo párroco, para servir en nombre de Dios a la comunidad, siendo también la comunidad muy importante para sostener, apoyar, preocuparse de él. Profundizó además en la fuerza de la oración con fe, con perseverancia, insistencia y valor » Todo el caminar personal y comunitario es un camino de fe, donde ustedes junto al párroco van a compartir, Él es el camino, la Verdad y la Vida, nuestro Señor Dios a quien amamos y en quien creemos».
A continuación, se efectuó la toma de Posesión de Lugares Celebrativos, dirigiéndose en procesión hacia la Puerta de la Iglesia, donde nuestro Pastor, dirigió unas palabras y le entregó las llaves.
Seguido hasta la Fuente Bautismal, «Esta es la fuente de la vida que mana del costado de Cristo y limpia los pecados del mundo …», dijo el obispo.
Después, frente a la capilla el obispo expresó: » Recibe la llave de este Sagrario preparado para reservar el Sacramento del cuerpo y la sangre de Jesucristo», y le entregó las llaves del Sagrario.
Terminada la procesión se dirigieron hasta la Sede donde el obispo manifestó: » (…)Tú, también, como cooperador de tu Obispo, ocupando esta Sede, serás imagen de Jesucristo, predicarás su Evangelio y presidirás la oración de la Iglesia que se reúne en esta parroquia».
La comunidad brindó un gran aplauso y en oración pidió que la gracia del Espíritu Santo le ayude cada día en su ministerio.