Tras un año de su destrucción
En una emotiva ceremonia, colmada de mucha Fe y esperanza, el miércoles 13 de marzo del presente año, la comunidad del sector rural Amaza, perteneciente a la parroquia San Francisco de Asís de Selva Oscura, celebró la bendición de la nueva Capilla Sagrado Corazón de Jesús, la que fue consumida por las llamas hace exactamente un año, en un voraz incendio que conmocionó a toda la Diócesis.
El obispo diocesano, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, presidió la Santa Misa, junto al párroco Patricio Gutiérrez; Pbro. Luis Barrientos, ex párroco; Pbro. José Cazzalli; el diácono Rubén Montecinos, en compañía de un centenar de fieles y animadores provenientes de otros sectores, Eucaristía que se inició con la bendición al exterior de la construcción, luego, junto a la comunidad allí reunida, ingresaron cantando el Salmo 121.
En sus palabras, el obispo destacó el arduo trabajo, esfuerzo y dedicación de toda la comunidad para reconstruir este lugar de oración. Expresó su profunda gratitud hacia Dios y los fieles, cuya perseverancia y unidad fueron fundamentales en el proceso de recuperación.
Durante su homilía, nuestro Pastor diocesano, no solo reconoció el esfuerzo material de la comunidad, sino también su compromiso de Fe, esperanza y su amor por la Iglesia. Además, instó a la comunidad a continuar fortaleciendo su fe y su cercanía con Dios, como cimientos fundamentales para superar cualquier adversidad.
Además, durante la celebración, dos adultos recibieron su Primera Comunión, momento que colmó aun mas esta gran bendición para toda la comunidad.
La Capilla Sagrado Corazón de Jesús, -que se encuentra a 5 kms. de la sede parroquial-, en este proceso de reconstrucción, fortalece aun más a esta comunidad, convirtiéndose en un sólido testimonio de esperanza.