Domingo del Buen Pastor
26 DE ABRIL 2015
Queridos hermanos y hermanas:
[dropcap]L[/dropcap]es saludo con mucha alegría en este tiempo de Pascua. Nuevamente este año les invito a participar, con entusiasmo, en la “Colecta Pro- Seminario” que se lleva a cabo, cada año en toda nuestra Diócesis, en APOYO A NUESTROS SEMINARISTAS.A través de esta Campaña, deseamos afianzar el compromiso de todas las familias y comunidades de nuestra Diócesis, favoreciendo el surgimiento de muchas vocaciones. Por ello, les ruego, recen mucho por las vocaciones al sacerdocio, háganlo un compromiso en su vida.
El IV Domingo de Pascua día del Buen Pastor. Propicio para rezar por nuestros sacerdotes y elevar nuestra oración por los seminaristas y pedir al Señor que nos envíe muchas vocaciones a nuestra Diócesis.
Junto a esa petición de rezar, quiero solicitarles de corazón su contribución económica en la colecta del día domingo 26 de Abril, que se realizarán en todas las Eucaristías en su parroquia. Así, se manifestará su fiel testimonio de amor a su Iglesia.
En los últimos dos años hemos visto un leve crecimiento en el número de seminaristas en nuestra Diócesis, gracias a Dios este año entraron 2 jóvenes al Seminario en Concepción.
Tenemos actualmente 6 seminaristas en formación, sin embargo siempre es motivo de preocupación, la falta de pastores para nuestra Diócesis y para nuestro Obispo, este año tenemos algunos enfermos y ancianos y esto se traduce en una doble preocupación para la Iglesia en general.
Por eso; ¡Rogad al dueño de la mies, que envíe más operarios! Esta debe ser la primera e insustituible prioridad pastoral, de nuestra Iglesia diocesana.
Y ¿Tú hermano sabes cuánto cuesta formar un sacerdote?
En pensión, formación académica, salud, pasajes para pastoral, y visitar a sus familia. Alcanza la suma aproximada de $380,000. Por seminarista.
Son 6 los seminaristas y uno en año pastoral. Por eso si ustedes multiplican la suma $380.000 x 6 seminaristas nos dará la suma de $2.280.000 y si multiplicamos 6 X 10 meses da la suma de $ 22.800.000 al año y eso se multiplica X 8 años formación la suma alcanzaría $182.400.000. ¿De dónde sacamos ese dinero? De su generoso aporte.
Por eso: ¡Tú Hermano Católico! Con tu ayuda el domingo 26 abril cuando deposites tu ofrenda, estarás aportando a la formación de nuestros futuros sacerdotes”.
¡Muchas Gracias por su apoyo!
Les saluda y agradece su generosidad,
Pbro. Juan Andrés Basly E.
Encargado de la Pastoral Vocacional
Diócesis San de Temuco