En la sede parroquial de Capitán Pastene, se celebró al concluir la Santa Misa, la procesión con el Señor Sacramentado por las cuatro esquinas de la plaza del pueblo.
A pesar de la lluvia, los fieles acompañaron a Jesús Eucaristia, presente en la custodia en la Hostia Consagrada.
Las estaciones, tuvieron por objetivo pedir la bendición por distintas intenciones; de manera especial en la tercera estación, se oró por las mujeres que de manera obligada o consciente dijeron No a la vida por medio del aborto; al punto que pedimos que el Señor de la Vida, nos regalara la capacidad de cuidar este preciado don de Dios, diciendo Sí a la Vida.
Al finalizar en el atrio del templo y con el sol entre las nubes como un hermoso signo de la manifestación del Señor, pedimos por la unidad de nuestra parroquia y nuestro pueblos.
Asimismo, el Pbro. Rodrigo Aguilar, quien afirmó: «En lo personal, me parece que Corpus Christi, es fiesta en la cual, podemos dar culto público y externo, con la presencia real del Señor, pues Jesús Eucaristía, recorre las calles del pueblo, y los fieles le rinden adoración, reconociendo que en esa custodia, esta el Cuerpo de Cristo Sacramentado».
Por lo mismo el párroco manifestó su alegría por la respuesta de los asistentes a la misa, que fueron capaces de acompañar en su totalidad, aún cuando la lluvia también quiso unirse a la celebración en San Felipe Neri de Capitán Pastene, respeto de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Fuente: Comunicaciones Temuco.
Fecha: 08/06/2015.