Administrador Diocesano participa en 125 Asamblea Plenaria

Del 25 al 29 de abril, se realizará la 125 Asamblea Plenaria, instancia suprema de  la Conferencia Episcopal de Chile que la integran todos los obispos que son miembros de la CECH, es decir, los Arzobispos y Obispos Diocesanos, los Administradores Diocesanos y todos los equiparados en derecho a los Obispos Diocesanos, el Obispo Castrense, los Coadjutores y Auxiliares y los Obispos Titulares que desempeñen cargos nacionales conferidos por la Santa Sede o por la Conferencia Episcopal.

En representación de la Diócesis San José de Temuco, participa el Pbro. Juan Andrés Basly Erices, Administrador Diocesano, quien asumió tras la muerte de Monseñor Héctor  Vargas Bastidas, dejando sede vacante.

Al respecto, el Pbro. Basly, se refiere a su presencia en la AP: “Mi participación en la 125 Asamblea Plenaria de los Obispos, es una invitación que me ha hecho llegar la Secretaría de la Conferencia Episcopal como Administrador Diocesano, creo que es un privilegio el poder ser invitado a este acontecimiento grande, donde se reúnen 2 o 3 veces al año nuestros obispos para analizar la situación de la vida pastoral, la vida nacional. Tengo entendido que se va a mirar el tema de la Nueva Constitución y otras cosas de la Asamblea Sinodal y creo que es un honor, un privilegio que ellos gentilmente me hayan invitado a participar de ello, como Administrador. Voy con mucha humildad y también con mucho entusiasmo, así que confiado en Dios para representar bien a nuestra Diócesis que está acéfala, sin obispo y por lo tanto, ellos tampoco han querido que esté ausente la Diócesis de Temuco, sino que han hecho esta invitación para que yo participe de ella. Seguramente en algunas cosas participaré, otras serán exclusivamente de los señores obispos, así que ahí veré como se desarrolla durante la semana. Voy muy animado también en Cristo Resucitado que me va a dar la fortaleza, la sabiduría, la prudencia para poder participar de ella, estoy contento y honrado por la participación”.