El nombre de Dios es Misericordia

El Pbro. René Riquelme Fuentes,  Decano Decanato de Victoria, profundiza en sus palabras de la columna del domingo 24 de abril en el diario Austral, sobre la misericordia y el compromiso que debemos tener en quienes más sufren.

Así se llama un libro que hace unos años escribió el Papa Francisco; y la iglesia a petición de San Juan Pablo II celebra hoy Segundo Domingo de Pascua, el Domingo de la Misericordia; el llamado es entonces a tener un corazón compasivo. Por estas y otras luces, creo que hoy más que nunca el mundo entero está necesitado de misericordia; ojala encontremos el gozo de volver a descubrir la misericordia de Dios y hacer que esta sea fructífera, atendiendo el llamado de consolar a todo hombre y mujer de nuestro mundo. Para concretizar, hoy día nuestra Iglesia Católica en Chile invita a todas las comunidades y personas de buena voluntad a sumarse a una campaña de ayuda humanitaria por Ucrania, realizando una colecta especial que se realizara en todas las Parroquias de nuestro País.

Los recursos se canalizaran a través de Caritas Chile para apoyar las iniciativas de Caritas Internacional en Ucrania, que del primer momento han estado acompañando a las Comunidades y personas desplazadas por la guerra con: Alimentación y agua potable, Kits de Higiene y medicamentos, puntos para el aseo personal, albergues temporales y permanentes, información para desplazarse a países vecinos, transporte seguro para quienes buscan refugios en otros países. También se puede aportar en la cuenta N° 86750-00 Banco Chile a nombre de Caritas Chile, Rut N° 70.020.800-1.

Nuestros hermanos que sufren el flagelo de la guerra nos necesitan.