Bendiciones en el Día de San Francisco de Asís

En la comunidad del sector Manchuria de la parroquia San Pedro de Curacautín, el padre Mario Ross Contreras, celebró a su santo patrono, San Francisco. Al finalizar la Eucaristía se bendijo a las mascotas, como parte de la tradición y, además, se bendijo a las cruces, las que luego fueron clavadas en el sembrado.

De igual forma, en la comunidad de Capitán Pastene, el párroco Claudio Aguirre, bendijo las cruces para el sembrado del trigo.

Gatos, perros y hasta pollitos fueron bendecidos en el día de San Francisco

En el día de San Francisco, el capellán del liceo San Francisco de la comuna de Chol Chol, el Pbro. Ronny Guédez, presidió la liturgia de bendición de mascotas, momento muy especial, donde participaron apoderados, estudiantes, docentes y asistentes de la educación. Dicha actividad se realizó en el marco del aniversario N° 106 del establecimiento educacional.

En la parroquia San Buenaventura de Angol, los animalitos fueron bendecidos en el frontis del Templo Parroquial, especial momento que presidió Fray Nadio Aguilera OFM, quien además de bendecir las mascotas, recalcó la importancia de ellas, así como el cuidado de la casa común.

La parroquia Jesús de la Misericordia de Labranza, por quinto año consecutivo, realizó la tradicional bendición de mascotas por la intercesión de San Francisco de Asís, en la plaza Heriberto Neira de Labranza. La bendición estuvo a cargo del diácono Guillermo Alarcón.

En la comuna de Renaico, en la Escuela San Francisco de Asís, la Comunidad Educativa, celebró al querido santo, con la bendición de plantas y animales, la cual fue presidida por el Párroco y Capellán, Padre Pablo González.

Y en el sector parroquial de la parroquia La Anunciación del Señor, el padre Juan Leonelli, bendijo a las mascotas, bendición a nuestros hermanos menores, como bien decía San Francisco.