Solidaridad ante la Tragedia
La región de Valparaíso se enfrenta a una devastadora crisis a consecuencia de los incendios forestales que están arrasando con todo a su paso. Cientos de personas están siendo desplazadas, hogares y comunidades enteras que se ven envueltas en llamas. En respuesta a esta emergencia, la Diócesis de Temuco ha lanzado un llamado urgente a la solidaridad. Caritas Chile y Caritas Valparaíso se han unido en una campaña de recolección de fondos para apoyar a las víctimas, quienes han perdido todo en esta tragedia sin precedentes.
Los aportes son:
Banco Chile
Cuenta Corriente N° 117-01
Caritas Chile – 70.020.800 – 1
Correo: comunicacion@caritaschile.org
El Obispo de Temuco, Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, manifiesta su oración por las víctimas de esta tragedia e insta a la comunidad a unirse en apoyo a nuestros hermanos afectados en Valparaíso. La solidaridad y la generosidad son la respuesta ante la desesperación y la pérdida que enfrentan quienes se encuentran en medio de este desastre. Es un momento de unión y solidaridad, donde cada contribución cuenta para brindar esperanza y ayuda a quienes más lo necesitan. No obstante, la urgencia de la situación no se limita a Valparaíso. Las altas temperaturas y las condiciones climáticas extremas, han provocado incendios en diversas partes de la región de La Araucanía.
Monseñor Jorge, también ha llamado a la comunidad a estar en alerta y a tomar precauciones ante cualquier emergencia que pueda surgir. La responsabilidad y la prevención son fundamentales para proteger nuestras vidas y nuestros hogares en medio de esta crisis. En estos momentos difíciles, la solidaridad y la unidad son fundamentales para enfrentar esta emergencia.
Cómo Diócesis de Temuco pedimos que en todas las Misas del domingo 04 de febrero y en los días siguientes, se motive a apoyar esta campaña de ayuda a nuestros hermanos de Valparaíso. Además, en fraternidad y solidaridad, pedimos oración por tantos hermanos que están ayudando y combatiendo en esta emergencia, por los servicios públicos, Bomberos, Carabineros, personal de la salud y tantos voluntarios que están luchando en esta dantesca emergencia.
Departamento de Comunicaciones
Obispado de Temuco