Celebración de la Santa Eucaristía de Toma de Posesión de párroco en Collipulli

El domingo 23 del presente mes, la comunidad parroquial de San Luis Gonzaga de la comuna de Collipulli, recibió la visita del obispo diocesano, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, quien presidió la ceremonia de instalación del nuevo párroco de San Luis Gonzaga de Collipulli, al Padre Misael Hernán Reyes Lillo, CM.

La celebración de la misa, fue a las 11 de la mañana, con una gran concurrencia de fieles, proveniente de todas las Comunidades Eclesiales de Base del sector parroquial, quienes vinieron a acompañar al querido padre Misael, que vuelve a la parroquia tras haber sido párroco por 15 años de la parroquia Todos los Santos de Los Lagos, en la Diócesis de Valdivia.

En la Santa  Misa, se agradeció a Dios por los años de servicio del párroco anterior, el padre Gastón Parada, expresando la comunidad que:” Sabemos que el Señor que todo lo ve, sabrá recompensar sus esfuerzos y su entrega pastoral”.

Durante la ceremonia, que presidió monseñor Jorge Concha Cayuqueo, se dio  lectura del Decreto de Nombramiento de Párroco, para esta comunidad Parroquial, seguido de la profesión de Fe y Promesa de Fidelidad a la Iglesia, instancia donde el obispo le manifestó: ” se te encomienda la misión de dirigir el pueblo cristiano de esta Parroquia y de enseñarle lo que la Iglesia ha recibido de Jesucristo. Por ello, conviene que ahora, en presencia de este mismo pueblo que te escuchará, profeses públicamente aquella misma fe que les debes enseñar y luego te invito a realizar el Juramento de Fidelidad”.

Tras lo cual, el padre Misael, colocó su mano derecha sobre el libro de los Evangelios, firmando la profesión de fe y el juramente de fidelidad.

El Obispo, se mostró muy agradecido con la Congregación de la Misión,  por el servicio prestado a esta parroquia durante largos 33 años.

AL respecto, el padre Misael, expresó su sentir y gratitud: ” Mis agradecimientos al Señor en primer lugar, luego a don Jorge, por sus palabras y acogida. También, a la comunidad parroquial  y los representantes de las comunidades rurales.