Colecta Pro – Seminario, Domingo del Buen Pastor, 22 de abril

Nuevamente este año se invita a  participar, con entusiasmo, en la “Colecta Pro- Seminario” que se lleva a cabo, cada año en toda nuestra diócesis, en  apoyo a nuestros seminaristas.

A través de esta Campaña, se desea afianzar el compromiso de todas  las familias y  comunidades en nuestra diócesis, favoreciendo el surgimiento de muchas vocaciones. Por ello, se solicita acoger con el compromiso en la oración y su contribución económica para que la colecta del día domingo 22 de Abril sea un fiel testimonio de nuestro amor a la Iglesia.

El Pbro. Juan Andrés Basly Erices, Encargado Pastoral Vocacional de la Diócesis señala que: “En los últimos años hemos visto que el número de seminaristas  ha ido creciendo poco a poco, gracias a Dios este año entró 1 joven al curso de propedéutico. Y tenemos 8 seminaristas en formación (…) Les invito  a dar gracias al Buen Pastor, porque después de muchos años el día 16 marzo se ordenó sacerdote unos de esos jóvenes por cuales ustedes rezaron e hicieron su aporte”.

Agregó “ En este Año que celebramos el  Congreso Eucarístico Nacional, pidamos al Señor Sacramentado que nos envíe buenos y santos pastores. Para que continúen celebrando la Eucaristía, que sea como alimento para nuestra salvación.