Con Misa a la Chilena se iniciaron las Celebraciones Patrias en Angol

Con mucho entusiasmo se celebró este domingo 15 de Septiembre la misa a la chilena en la Parroquia San Buenaventura de Angol; la Eucaristía fue presidida por el Párroco R.P. José Miguel San Martín y asistieron diversas autoridades de la ciudad: Diputado Mario Venegas Cárdenas, secretario municipal Mario Barragán, del Core, Tomás de la Maza, Hnas. Franciscanas y gran cantidad de fieles, para dar inicio a la semana de actividades en un nuevo aniversario de la independencia nacional.

En la Eucaristía acompañó el conjunto folclórico “Parronales de San Francisco”, grupo musical, que fue creado el año pasado y crece al alero de la comunidad franciscana. La agrupación folclórica, Parronales de San Francisco, con sólo nueve meses de vida, se lució demostrando un gran afiatamiento musical gracias a la dedicación y entusiasmo de sus integrantes, y la asistencia profesional del maestro Carlos González Quintana, a quien, al término de la celebración, la directora artística Mary Salinas y el presidente de la agrupación folclórica, Mario Bolivar, entregaron un reconocimiento por su dedicado y profesional servicio.

El Párroco ha invitado, en su homilía de fiestas patrias, para que “juntos, como creyentes, como cristianos, como personas de buena voluntad, nos esforcemos por construir una nación más fraterna… es muy importante recuperar las confianzas y construir una realidad mejor optando por los valores espirituales como son la acogida, la solidaridad, la cordialidad, el respeto, etc. Las ideas, los puntos de vistas pueden ser muy distintos, pero el respeto debe ser el mismo… No claudiquemos en recuperar el gusto por la belleza, la bondad y el bien que podemos realizar… desde la riqueza espiritual que poseemos, debemos trabajar juntos por un Chile más justo y fraterno donde todos tengan posibilidades para desarrollarse … desde la fe y los valores espirituales, podemos lograrlo”.

Tras participar en esta ceremonia religiosa, la señora Tina Saravia, reconocida y destacada vecina por su servicio social a la comunidad angoleña, indicó que “el mensaje del sacerdote fue un llamado a la reflexión sobre lo que estamos viviendo y lo que debemos recuperar para el bien de nuestra Patria, y en este sentido, todos tenemos que servir a la comunidad, trabajar cada día por tener un Chile mejor y una ciudad de Angol que crezca en los valores espirituales”.

Dentro de las actividades de Fiestas Patrias, la parroquia San Buenaventura, ha desarrollado sus habituales celebraciones en capillas de la cordillera de Nahuelbuta, además el pasado sábado 14, se realizó una simpática celebración dieciochera entre grupos parroquiales con dinámicas y competencias criollas, y se contempla también la vista y eucaristía en el Hogar de Ancianos San Vicente, y en las próximas semanas el inicio de la novena de san Francisco de Asís y la tradicional Procesión con la Virgen del Carmen en el día de la oración por Chile.