Concluyen Asambleas Decanales

Este fin de semana, se realizó la última Asamblea de la Diócesis San José, que en esta oportunidad correspondió a Temuco Sur, donde participaron las parroquias de Espíritu Santo, Santo Tomás, San Juan Bautista, La Anunciación del Señor, Newen Wenu Chaw, Santiago Apóstol, Jesús de la Misericordia y Santísima Trinidad. Instancia pastoral que abordó el proceso del discernimiento, donde el Pbro. Ariel Valdez, vicario de pastoral, expuso sobre la ficha 0 donde se da inicio a este proceso.

Luego, se ahondó sobre el liderazgo, concluyendo con trabajos grupales. Más tarde, se expuso en un plenario. Durante la jornada de la tarde se trató sobre las orientaciones pastorales, sus avances, metas y desafíos. La jornada, -que se realizó en la Ceb San Mateo de la Parroquia Espíritu Santo-, concluyó con las palabras del obispo, quien los anima a continuar en sus diversas labores situando siempre su acento en el amor a los más necesitados.

También, el pasado sábado 7 de septiembre, fue la Asamblea del Decanato de Imperial, donde las parroquias de San Miguel, Nuestra Señora del Carmen de Chol Chol, San Pablo de Carahue, San Antonio de Padua de Galvarino y San José de la Costa de Trovolhue, llevaron a cabo esta jornada, donde se abordó la realidad de cada parroquia. También, se reflexionó sobre las fortalezas a nivel decanal, donde diferentes áreas pastorales expusieron las actividades que realizan.

En la tarde, el tema fue el discernimiento, a través del llamado que nos hace el Papa Francisco para vivirlo de manera espiritual, personal y comunitario. A continuación, el padre Ariel Valdez, explicó sobre el proceso del discernimiento y entregó las ficha de trabajo 0. Al finalizar, monseñor Hector Vargas, entregó su mensaje.