Con procesión y Misa en Temuco se celebró el Día de Oración Por Chile

Como ya es tradición el último domingo de septiembre la Iglesia Católica celebró el Día de Oración por Chile, acción que se inicia con la Procesión de la Virgen del Carmen, Patrona de nuestro país.

Monseñor Héctor Vargas, invitó a toda la comunidad a celebrar el día domingo 25 de septiembre a las 12:30 horas en la Iglesia Catedral de Temuco, a culminar el Mes de la Patria, orando por nuestro país y la ciudad de Temuco y también dando a gracias a Dios por todos los dones recibidos.

Procesión de la Virgen del Carmen

La procesión comenzó en el Regimiento Tucapel, para luego recorrer las calles del centro de la capital regional. En dicha actividad participaron las delegaciones de las Fuerzas Armadas y de Orden, colegios católicos, diáconos, sacerdotes, comunidades parroquiales y familias, para luego iniciar la Eucaristía en el Templo Catedral.

Monseñor Héctor Vargas, señaló: “En este último domingo de septiembre en que toda la Iglesia celebra el Día de la Oración por Chile. Nos hemos convocado bajo el manto protector de la Santísima Virgen del Carmen para rezar por nuestra patria, lo hacemos como pueblo de Dios y como Fuerzas Armadas y de Orden de la venida de la Patrona Juramentada, queremos elevar nuestras plegarias y confiadas por el pueblo de Chile…”

Asimismo, el Intendente de la Araucanía, Andrés Jouannet expresó su gratitud en este día especial, acotó: “Estamos para agradecer a la Virgen del Carmen, quien es la madre de Chile en el mes de la patria. Por tanto, nos recuerda a nuestro país y además nos ha cuidado desde la Independencia hasta ahora. En donde, venimos a darle las gracias y a acompañar a Monseñor de esta maravillosa Misa. En donde, nos ha conmovido nuevamente y nos vamos muy agradecidos de las palabras de Monseñor”.

Fuente: Comunicaciones Temuco.

Fecha: 28-09-2015.