Obispo de Temuco preside Eucaristía por el aniversario N° 60 de Cursillos de Cristiandad en Chile

Para celebrar y agradecer al Señor por tantas bendiciones recibidas en todos estos años, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis San José de Temuco, festejó sus 60 años, con la Santa Misa presidida por el obispo, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, en el Templo Catedral, el martes 27 de junio.

Al inicio de la celebración,  se proyectó un video que daba a conocer el recorrido de este tiempo. En la liturgia de la palabras, la primera lectura fue leída por el hermano Gonzalo Macedo de la Diócesis de Arequipa, Perú. Luego, el salmo, estuvo a cargo del hermano Víctor Obreque del MCC de la Diócesis Sagrado Corazón de Jesús de Villarrica.

En su homilía, el obispo, resaltó: ” Que buena es la alegría que siempre demuestran los cursillistas, la alegría en el canto, en la expresión, en la disposición y lo asociaba en la alegría que nos invita el papa Francisco, porque el evangelio es una buena noticia que genera alegría esa alegría que la da el espíritu.”

Destacó que: ” Esa alegría de ustedes también hoy es porque están celebrando un aniversario muy importante, los 60 años, una fecha para hacer memoria  y también para mirar al futuro y un signo de esta memoria agradecida es la presencia de los hermanos de Arequipa-Perú  que están participando de esta alegría y ellos también contribuyeron a que  esta semilla del movimiento echara sus raíces también en Temuco y son  muchas cosas que ustedes han realizado en todos estos años, testimoniar , esa vitalidad que tienen en el corazón, que el Señor va haciendo con ustedes y del servicio que han brindado a nuestra Iglesia diocesana”.

En sus palabras, les recordó el camino al que todos estamos llamados, ” Es buscar el camino de la santidad y el Señor nos llevará a la vida prometida”.

Al concluir, el obispo enfatizó en señalar: ” Que el Señor haga de ustedes una comunidad que pueda dar esos frutos que él espera de cada uno y de una comunidad de discípulos, que se dejen iluminar siempre por la palabra del Señor que sigan creciendo también en comunidad y seguir sirviendo a la Iglesia de la cual son parte”.

Tras finalizar la Eucaristía, dirigieron sus palabras de gratitud los coordinadores del movimiento en la Diócesis de Arequipa. Perú. Posteriormente, los presidentes nacionales del MCC de Chile, Anny Yáñez y Marco Leyton. Y de la Diócesis de Temuco, los presidentes diocesanos Gabriela Vergara y Luis Henríquez.

A la Santa Misa asistieron muchos sacerdotes y fieles provenientes de toda la Diócesis.