Diócesis de Temuco

Confirmaciones en Hospital Hernán Henríquez

El jueves 30 de Noviembre, se celebraron por primera vez, Confirmaciones en el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena, donde 3 adultos, dos funcionarias y un paciente,  recibieron de manos del Pbro. Juan Andrés Basly, este sacramento, quien los animó a llevar la Palabra a sus ambientes laborales.

Al respecto, la doctora María Isabel Toledo, Directora Unidad de Acompañamiento del Hospital Hernán Henríquez Aravena, señaló: «Estamos muy contentos por lo que ocurre de dar un sacramento acá en la Capilla del Hospital, fruto de la preparación de 3 personas, 2 de ellas funcionarias de nuestro Hospital y 1 persona que fue atendida y acompañada por nuestra Unidad de Acompañamiento. Así que con alegría, con un sentimiento de mucha humildad por este servicio, damos por primera vez el sacramento de la Confirmación acá y con mucha alegría también a personas que son trabajadores de la salud. La idea es que podamos continuar con este servicio, porque en general acá las personas tienen horarios que son muy difíciles de compatibilizar con las preparaciones y tienen un entorno y un tipo de trabajo bien particular, por lo tanto queremos fortalecer su fe y su servicio también en el mundo de la salud».

Por su parte, el Diácono Víctor Burgos, de la pastoral de la salud del hospital regional, expresó su gratitud y alegría por la familia hospitalaria, » Lo que sucedió, sin duda es un regalo de Dios, ya que el Padre Juan Andrés, pese a su recargada agenda haya podido venir, ya era importante. Que estos 3 chiquillos hayan perseverado durante todo este tiempo, más aún, que hayan recibido el sacramento de la Confirmación, o sea, la abundancia del Espíritu Santo sobre ellos, sin duda alguna también nos llega a nosotros como familia hospitalaria. Dentro de las cosas bonitas que sucedieron, está la cantidad de funcionarios que vinieron, ellos han hecho suya la Pastoral Hospitalaria, que era una de las cosas que tenía pensado y orado mucho y bueno, el Señor en su infinita bondad nos hace estos pequeños regalos».

Daniela Barros Hidalgo, que trabaja en la Unidad de Medicina Adulto en el Hospital, dijo «Recibir este sacramento aquí es importante porque es un día para confirmar la fe y recibir los dones del Espíritu Santo en abundancia».

Ilcia, de la Oficina OIRS, Orientadora, manifestó: » Mi Confirmación hacía mucho tiempo que la quería realizar y no se había podido por distintas razone, lo especial para mí es que yo quería confirmar mi fe en Dios. Me acompaña mi madrina, mi familia no pudo porque es día de semana en un horario que no es fácil porque mi mamá vive en Curacautín, pero tengo a mis compañeros que todos están acá».

Gonzalo Rozas, Ingeniero Geomensor, mención en Construcción, fue paciente del Hospital regional, quien comparte su testimonio: »  Lo estoy haciendo por mi hija que falleció. Siempre he estado en el camino de Dios, pero necesitaba también cumplir con mi sacramento de la Confirmación. Me acompaña mi familia, mi sobrino, mi tía y mis papás, t. Tengo 42 años y estoy trabajando en la construcción de un aeródromo en Victoria».