Construcción de futuro templo de parroquia Santo Tomás va viento en popa

Un importante paso se dio en la construcción del futuro templo de la Parroquia Santo Tomás de Villanueva de Temuco: hoy luce cúpula y cruz en su exterior.

Hace aproximadamente nueve meses se dio el vamos a la recuperación del templo parroquial, luego de que el año 2014 un incendio consumiera por completo la edificación ubicada en calle O’Higgins.

Son numerosos los eventos y las campañas que se han llevado a cabo para conseguir los fondos que se necesitan para completar la obra, algunos de los cuales continúan vigentes, como es el caso de la campaña Piedras vivas y múltiples otras actividades.

Los frutos de estos esfuerzos son esperanzadores, ya que, durante la tarde del martes 15 de septiembre, la comunidad parroquial se llevó una gran sorpresa al ver en vivo por redes sociales la instalación de la cúpula y la cruz de la que será la iglesia parroquial.

La cruz es un símbolo muy significativo en el templo cristiano, pues comunica que es casa y palacio de Cristo, casa de oración, casa de contemplación y atalaya donde se tiene que mirar y parar. Su instalación en el exterior de la construcción viene a sellar el levantamiento de la estructura; sin embargo, aún hay mucho camino por recorrer, por lo que la parroquia hace un llamado a seguir colaborando y participando de las campañas actuales.

Los aportes se reciben en la cuenta corriente n.º 76860043 del BCI, a nombre de la Parroquia Santo Tomás de Villanueva, RUT 82.158.905-3, correo santotomastemuco@gmail.com.

Corresponsal: Mauricio González

Fotografías de Rocío Aguilar