Profesores de Religión de Diócesis de Temuco en proceso de Evaluación Docente

El viernes 28 de septiembre, la Vicaría para la Educación del Obispado de Temuco, realizó una jornada de trabajo  para apoyar y orientar a los  docentes de religión,  que se encuentran en proceso de evaluación.

Se trabajó en torno a una mirada global al nuevo proceso de Evaluación Docente, además, se abordó el Portafolio como instrumento que recoge distintos aspectos de la práctica pedagógica a partir de evidencias; Se ahondó en tres módulos, en el primero, fue la planificación, la evaluación y la reflexión. En el módulo 2: clase grabada, que da a conocer una muestra de su práctica docente. Y en módulo 3, se refirió al Trabajo Colaborativo, Orientaciones para la Prueba Disciplinaria: revisión de contenidos, sugerencias para abordar la prueba.

“Agradecemos a las Profesoras de Religión Srs. María Eugenia Contreras Nova y Carmen Julia Campos Rubilar, quienes expusieron y dirigieron la actividad basadas en sus experiencias como docentes evaluadas, evaluadores pares y profesoras encasilladas en los niveles expertas 2 y 1 respectivamente”, señaló Isabel Cifuentes,  Secretaria Ejecutiva de la Vicaría para la Educación diocesana.

Asistieron docentes de religión de las comunas de Lonquimay, Lautaro, Curacautín, Chol Chol y Temuco.