Declaración Pública

El Pbro. Juan Andrés Basly Erices, Administrador Diocesano junto a toda la comunidad, lamenta profundamente el incendio que afectó en horas de esta noche, del sábado 04 de marzo del 2023, a la capilla Nuestra Señora de los Rayos, ubicada en el sector California y que pertenece a la comunidad parroquial de San Francisco de Asís de Selva Oscura.

Toda la comunidad diocesana, lamenta estos hechos y se reitera el llamado a la paz y a la tranquilidad de las conciencias,  pensando en que los hechos de violencia nunca conducen a nada y que por medio del diálogo y de la solidaridad se va a poder superar las situaciones de injusticia que ocurren en La Araucanía.

Como Pueblo de Dios, continuamos en oración por nuestra gente y sus comunidades e invocamos a San José, Patrono de la Diócesis, su protección para todos y en este tiempo de Cuaresma, invitamos a vivir la conversión y a transformar nuestros corazones.

Departamento de Comunicaciones

Obispado de Temuco