Defunción Hna. Fresia Figueroa Arévalo

Agradecida de Dios y en paz, la Hermana Fresia Elena Figueroa Arévalo, de la Congregación Hermanas Terceras Franciscanas Misioneras de la Inmaculada Concepción, partió a la Casa del Padre Dios. Hasta los últimos momentos estuvo acompañada de sus hermanas de Congregación, quienes junto al personal médico le brindaron todas las atenciones necesarias para paliar los dolores de su enfermedad que la afectó en los últimos años de vida.

La Hna. Fresia falleció a la edad de 93 años. Había nacido en Chol-Chol el 20 de Octubre de 1928, ingresó a la Congregación de Hnas. Franciscanas, el 2 de febrero de 1954 en Angol, vistió hábito el 26 de Septiembre de 1954, y sus primeros votos religiosos los hizo el 15 de Abril de 1956 para profesar perpetuo el 23 de Septiembre de 1962. Cabe recordar que se desempeñó en la enseñanza de niños en Temuco, Angol, Chol-Chol y participó por algún tiempo en la misión que la Congregación tiene en Bolivia.

El año 2006 celebró 50 años de vida consagrada, y el año 2021 celebró en el mes Octubre, 65 años de vida religiosa franciscana. La Hna. Fresia, aunque vivió sus últimos años en la enfermería de Angol, siempre mantuvo su oración y pensamiento en las personas consagradas por quienes ofreció su oración y dolor al Señor, especialmente por los sacerdotes. Decía que  había elegido “esta congregación, franciscana porque se dedicaba a los más necesitados, a los que estaban  lejos de la Iglesia, y porque tenía un gran ideal de trabajar entre el pueblo nativo”.Su misa exequial se celebrará este lunes 7 de febrero a las 11 horas en la iglesia de la Casa Madre en Angol y luego su cuerpo esperará la resurrección en el cementerio católico de Angol.