Diócesis San José de Temuco camino hacia el Centenario

El 18 de octubre de 1925, SS Pío XI, mediante la Bula Notabiliter Aucto, erigió la Diócesis de San José de Temuco, que hasta la fecha era Gobernación Eclesiástica, dependiente del Obispado de Concepción.

Es así, que la Diócesis San José de Temuco, da inicio a este histórico hito, el centenario de su fundación. Cien años de innumerables bendiciones y fe vivida en comunidad. El obispo de Temuco, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, extiende un llamado a toda la comunidad a unirse a esta conmemoración especial.

Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, destaca que este es un tiempo para reflexionar sobre el camino recorrido y mirar hacia el futuro con esperanza. En sus palabras expresa: ” Es un momento para hacer memoria y, al mismo tiempo, proyectarnos. Debemos agradecer a todos los hermanos y hermanas que han contribuido al crecimiento de nuestra Diócesis, así como a las numerosas personas y organizaciones que han servido con dedicación”. El obispo enfatiza la importancia de asumir con confianza y alegría el compromiso evangelizador y misionero al que el Señor Jesús nos ha llamado.

En este espíritu de celebración y unidad, el obispo de Temuco hace un llamado a toda la comunidad a unirse a la conmemoración de los próximos cien años de la Diócesis, cuya fecha celebrativa es el 18 de octubre de 2025. Es un llamado a comprometerse con el camino del centenario y a continuar anunciando la Buena Nueva a todas las criaturas.

El centenario de la Diócesis San José de Temuco es un período de renovación espiritual y de asumir nuevos esfuerzos en la labor evangelizadora, por esto es que la comunidad diocesana, en sus cinco decanatos de Angol, Temuco Sur, Imperial, Temuco Norte y Victoria, se unen con entusiasmo a este jubileo, tiempo de mucha fe, amor y servicio.