El Pbro. René Riquelme Fuentes, Decano Decanato de Victoria, profundiza en sus palabras de la columna del domingo 24 de abril en el diario Austral, sobre la misericordia y el compromiso que debemos tener en quienes más sufren.
Así se llama un libro que hace unos años escribió el Papa Francisco; y la iglesia a petición de San Juan Pablo II celebra hoy Segundo Domingo de Pascua, el Domingo de la Misericordia; el llamado es entonces a tener un corazón compasivo. Por estas y otras luces, creo que hoy más que nunca el mundo entero está necesitado de misericordia; ojala encontremos el gozo de volver a descubrir la misericordia de Dios y hacer que esta sea fructífera, atendiendo el llamado de consolar a todo hombre y mujer de nuestro mundo. Para concretizar, hoy día nuestra Iglesia Católica en Chile invita a todas las comunidades y personas de buena voluntad a sumarse a una campaña de ayuda humanitaria por Ucrania, realizando una colecta especial que se realizara en todas las Parroquias de nuestro País.
Los recursos se canalizaran a través de Caritas Chile para apoyar las iniciativas de Caritas Internacional en Ucrania, que del primer momento han estado acompañando a las Comunidades y personas desplazadas por la guerra con: Alimentación y agua potable, Kits de Higiene y medicamentos, puntos para el aseo personal, albergues temporales y permanentes, información para desplazarse a países vecinos, transporte seguro para quienes buscan refugios en otros países. También se puede aportar en la cuenta N° 86750-00 Banco Chile a nombre de Caritas Chile, Rut N° 70.020.800-1.
Nuestros hermanos que sufren el flagelo de la guerra nos necesitan.