El temor a contagiarse por el virus y la persecución religiosa

Semana de oración por las víctimas del coronavirus y por quienes viven una doble pandemia: el temor a contagiarse por el virus y la persecución religiosa

• Vigilia de Oración por las Víctimas del Coronavirus, el jueves 25 de junio a las 15:00 horas. Se transmitirá directamente desde la parroquia del Buen Suceso en Madrid a través de Facebook Live: https://www.facebook.com/ayuda.iglesia.sufre/
  • Misa on line por los cristianos perseguidos, el domingo 28 de junio a las 12 horas. Celebra el asistente eclesiástico de Ayuda a la Iglesia que Sufre en Chile, Padre Pedro Narbona.

Vivimos tiempos difíciles. El sufrimiento e incertidumbre que ha dejado la pandemia mundial del coronavirus nos duele, preocupa y ocupa. Como Fundación “Ayuda a la Iglesia que Sufre”, gracias a la generosidad de nuestros benefactores, estamos apoyando a miles de sacerdotes y religiosas de todo el mundo que acompañan a las víctimas de este virus y les prestan servicio de asistencia espiritual y material.

Por esto los invitamos en forma especial el jueves 25 de junio a una Vigilia de Oración en la que nos uniremos a rezar por las víctimas y afectados por el coronavirus. Rezaremos por los fallecidos, por los enfermos, por los que han perdido su empleo, por los que han visto disminuir sus ingresos y por los que han perdido la esperanza y son víctimas del miedo o de la soledad.

Te invitamos a ser parte de este momento de oración y a poner tus intenciones a los pies del altar. Si quieres recordar a algún familiar o amigo que haya fallecido por el Covid 19, envíanos su nombre para que podamos rezar por su alma. Escríbenos a acn@acn-chile.org

Sin embargo, tampoco queremos olvidar a quienes sufren una doble tragedia: el miedo a esta pandemia y a la violencia religiosa. Más de 300 millones de cristianos viven hoy en países de persecución. Ellos, al igual que nosotros, temen ser víctimas del coronavirus, pero también viven con la angustia de ser blanco de ataques. Entre ellos, hay muchísimos niños.

El Domingo de Oración por los Cristianos Perseguidos es una fecha en la que oramos por una gran porción del mundo que vive su fe en medio del miedo y la persecución, pero que guardan fidelidad al Señor y confían en su misericordia.

Este año la fecha nos encuentra en medio de una pandemia. En todas partes, cual más, cual menos, estamos luchando contra este enemigo invisible que cobra muchas vidas. Para los cristianos perseguidos el problema es mayor y, como nos señaló recientemente un sacerdote de Burkina Faso (país donde los yihadistas buscan exterminar a los cristianos), tanto la pandemia como los terroristas matan.

Recuerda, este Domingo 28 de junio te invitamos a tener presente en tu oración, de manera especial, a las víctimas de persecución religiosa, a quienes su fe da sentido a sus vidas, pero también las pone en peligro constante. Te invitamos a sumarte a la Misa on line que presidirá nuestro asistente eclesiástico, Padre Pedro Narbona, para pedir los cristianos perseguidos, el domingo 28 de junio a las 12 horas. Infórmate cómo sumarte a la transmisión en vivo y conoce más sobre la situación de la Iglesia perseguida en www.acn-chile.org

Los cristianos perseguidos también necesitan nuestra ayuda. Para eso hemos habilitado una colecta online para que podamos contribuir a su sostén.

mailing siria