Emotiva Misa en memoria del querido TITIN

En un bello día de sol acompañado de una fresca brisa, colmada de amor y fe, la querida familia del recordado joven, Héctor Astete Ortiz (titin), junto a muchos amigos, celebraron el segundo aniversario de su Pascua, emotiva Santa Misa que presidió monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, junto a los presbíteros Patricio Gutiérrez y Jorge Vidal, en la capilla Santísima Trinidad de Tranapuente, que pertenece a la parroquia San José de la costa de Trovolhue.

El 12 de enero del 2022, Titin decidió viajar con unos amigos al lugar de Cochamo, región de Los Lagos, donde iniciarán un sendero. Llegaron al lugar, comenzaron su aventura con destino al cerro Arcoíris. Al bajar, él descendió primero apartándose del grupo. Fueron 20 días de búsqueda, donde amigos, familiares, conocidos y personas desconocidas, ayudaron en la búsqueda, además se unieron muchas instituciones, arrieros del lugar, escaladores, bomberos y, finalmente, el 2 de febrero del 2022, el Gope de Carabineros de Pto. Montt en conjunto con Carabineros de Temuco, gracias a sus drones y helicópteros, lograron encontrar su cuerpo a más de 1000 metros de altura.

Su querida hermana Rocío, señala que: “Mi hermano vestido de negro, dejó sus únicos calcetines de color verde colgados en una rama y una letra A en la tierra con la finalidad de ser rescatado”.