Emotivo funeral de Heriberto Parada Levet colaborador de Parroquia del S. Corazón

Victoria.- El dolor de familiares y amigos, el respetuoso duelo de sus ex compañeros de estudio y trabajo, como del propio sacerdote compartiendo el portar el ataúd a la salida del templo, marcaron de Misa de Honras Fúnebres de Heriberto Segundo Parada Levet, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

La celebración Eucarística la presidió el cura párroco, presbítero René Riquelme, junto a los diáconos, Juan Garay y Luis Espinoza y la intervención del afiatado coro, dirigido por Alfredo Benavides.

Lectores

En la Liturgia de la Palabra, intervinieron, uno de los hijos del difunto, Juan Parada Acuña (Primera Lectura de San Pablo a los Romanos); Juan Parada, uno de sus nietos (Salmo 129 y su antífona “Espero Confiado en el Señor); Jorge Alarcón, del Círculo de Ferroviarios Jubilados (Segunda Lectura) y el diácono Espinoza Noriega (en proclamación del Evangelio, según San Juan).

El celebrante, durante su homilía, al referirse al papel voluntario desempeñado en la constante colaboración a la parroquia de Parada Levet, dijo que fue una etapa bonita de su vida, sencillo, que estuvo en los trabajos de refacción de la Gruta e incluso, pintó el velatorio que más tarde recibiría sus restos mortales, e igual trabajo en la Sacristía.

Testimonios

Finalmente hablaron, uno de sus amigos, Amador Barra, animador de la Capilla Santa Teresita; el alcalde Hugo Monsalves; su hijo Juan Parada y su nieto, del mismo nombre.

Un numeroso público llegó a la Misa de Exequias, constatándose  la presencia de su viuda, Miriam Acuña Iturra, junto a su familia; integrantes del Centro de Ex Alumnos del Instituto Victoria; del Círculo de Ferroviarios Jubilados y Montepiadas, quienes le acompañaron hasta el Camposanto, donde se realizaron sus funerales.

Fuente: Manuel Burgos.

Fecha: 12-12-2015