Encuentros decanales del Diaconado Permanente

El día sábado 18 de noviembre los diáconos permanentes y sus esposas, se reunieron en dos sedes, Lautaro, en la Comunidad Marta de Betania de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, para los Decanatos de Angol y Victoria, y en la Parroquia Espíritu Santo, para los Decanatos de Temuco Norte y Sur e Imperial.

Temprano comenzó la jornada en Lautaro con la recepción de los participantes y el desayuno. Dio la bienvenida el párroco, padre René Riquelme Fuentes,  quien se refirió a la necesaria intimidad con Dios que debemos tener cada día, y destacó la ayuda de los diáconos en la tarea pastoral y sacramental. Seguidamente se pasó a informar respecto a la constitución del Consejo Pastoral Diocesano, por parte del hermano Francisco Rifo Rodríguez, representante del Diaconado en el Consejo.

Celebró la Santa Misa el Delegado Episcopal para el Diaconado Padre Rodrigo Aguilar Gómez. Compartimos el almuerzo. Para retornar a nuestras ciudades de origen.

En horas de la tarde, los hermanos diáconos y sus esposas, de los Decanatos de Temuco Norte y Sur e Imperial fueron recibidos por el párroco, padre Rogelio Henríquez Sepúlveda.El hermano Héctor Morales Torres, representante del Diaconado en el Consejo, informó respecto a la constitución del Consejo Pastoral Diocesano, hubo diferentes opiniones, consultas y colaboraciones, compartiendo fraternalmente la mesa.

Los Encuentros decanales han sido una buena instancia de fraternidad diaconal, realizándose también encuentros diocesanos cada dos meses.