Jornada Itinerante del Consulado General del Perú

Los connacionales peruanos residentes en las tres regiones pudieron realizar diversos trámites, tanto para ellos como para sus hijos o familiares: pasaportes, antecedentes penales, DNI, inscripción de nacimientos, entre otros.

Las jornadas se realizaron en la Iglesia de La Merced en Concepción, en dependencias de Fundación Caritas del Obispado de Temuco y en la Oficina Pastoral de Migrantes de Puerto Montt. En las mencionadas dos últimas jornadas,  se contó con el valioso apoyo de Incami Chile (Temuco y Puerto Montt), Caritas y Red Migrantes.

Adicionalmente, durante estas jornadas se presentó una pequeña exhibición del “Toro Itinerante de Pucará, embajador del altiplano peruano”, la cual contó con una selección de fotografías de piezas elaboradas por artesanos alfareros de la ciudad de Pucará, Puno.

La muestra fue acompañada con algunos dibujos de estas piezas que pudieron ser coloreados por los niños que asistieron a las jornadas itinerantes, fortaleciendo así su identidad y vinculación con el Perú.