Encuentros Decanales del Diaconado Permanente

El domingo 16 de abril, en los decanatos de Victoria y Temuco, se realizaron encuentros del diaconado permanente de la Diócesis San José de Temuco.

En el primer grupo, provenientes de los decanatos de Angol y Victoria, fueron 18 diáconos que se congregaron, donde 12 diáconos estaban acompañados por sus esposas, quienes se reunieron en la Casa de Retiros de los Padres Mercedarios de la localidad de Pailahueque.

Al respecto, el diácono Luis Obreque, resaltó sobre los temas abordados y el realce del encuentro bi decanal, expresando que: ” Conversamos sobre nuestro ministerio y cómo se ha ido desarrollando. Además, nos retroalimentamos los nuevos con los diáconos más antiguos, abordando diversas situaciones parroquiales. También, tratamos lo vivido en Semana Santa y todo lo programado. Junto a nuestros hermanos, compartimos la Liturgia de la Palabra que entregó el diácono Roberto Poveda Espinoza de la comuna de Victoria”.

Durante la jornada de la tarde, tras el almuerzo, las señoras se reunieron y los diáconos por su parte, profundizaron sobre el libro del Papa Francisco, respecto a la fe en la pandemia, “Instancia con muy buenas intervenciones que nos sirven a todos y a nuestro ministerio”, enfatizó el diácono Obreque.

JORNADA DIACONAL  DECANATOS IMPERIAL Y TEMUCO NORTE Y SUR

Ese mismo día, el cuerpo diaconal del Decanato Sur y Norte de Temuco, se reunió en Jornada de reflexión y encuentro en la parroquia del Corazón de María en Temuco.

A este encuentro, asistieron un total de  29 personas,  Diáconos y sus esposas, los que participaron de la Eucaristía de la comunidad.

El diácono Jorge Jara, señaló sobre este encuentro: ” La dinámica de trabajo de la jornada, consistió en reflexionar y conversar en torno a la próxima llegada de nuestro Obispo,  monseñor Jorge Enrique Concha Cayuqueo, para la Diócesis  San José de Temuco. Posteriormente, se hizo una mesa de trabajo en torno a la sinodalidad y renovación de la Iglesia, en la cual se vertieron distintas opiniones y sugerencias, las que se pretenden llevar a cabo en las distintas comunidades parroquiales”, concluyó.