Estos serán los cortes de tránsito que habrá en Temuco durante visita papal

RECORRIDO. Av. Caupolicán se mantendrá cerrada entre Huérfanos y Puente Cautín.

Desde que se anunciara en junio de 2017 la llegada del Papa Francisco a la capital regional, ha surgido una serie de medidas con el fin de planificar el desvío de calles para vehículos, transportistas y asistentes al evento.

Desde las 00.00 hasta 17.00 horas, Avenida Caupolicán estará completamente cortada comprendiendo los tramos de Rudecindo Ortega hasta el Puente Cautín y desde esté último hasta Peaje Licanco. En tanto la Avenida Ruta 5 Sur también sufrirá desvíos entre el Acceso Norte Baipás y Peaje Quepe.

“Desde Caupolicán hasta Peaje Licanco no va a haber circulación de ningún tipo de vehículo a excepción de vehículos especiales que serán proporcionados para gente con movilidad reducida”, informó el seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de La Araucanía, Ulises Asenjo Ramírez.

Desvío de calles

En el caso del transporte público, cuyo recorrido se extenderá desde las 23 horas hasta las 5-6 de la mañana, estarán habilitadas las avenidas Bernardo O’Higgins, San Martín, Balmaceda y Valparaíso. En el sector centro podrán transitar por calle Rodríguez y Portales, mientras que Montt sólo será utilizada para el cruce de vehículos de emergencia.

Para los vehículos particulares, se dispondrá de alrededor de 10 mil espacios de estacionamiento en la zona centro de la capital regional.

La ruta del Papa

Según comentó Ulises Asenjo, entre Maquehue y San Martín el Papa vendrá en la cápsula de seguridad y desde este último punto continuará su trayecto en el Papamóvil hasta Vicente Pérez Rosales.

“Cuando llegue a Vicente Pérez Rosales se cambiará desde el Papamóvil a un auto cerrado para trasladarse hasta la Casa de Religiosas de la Santa Cruz, al regreso se subirá al Papamóvil nuevamente y hará el retorno por Caupolicán”, indicó la autoridad.

Paralelamente agregó que el proceso de evacuación de la Misa aún es un procedimiento que debe evaluar Carabineros, pues hay muchas incógnitas respecto al número de asistentes, las que se resolverán el mismo día del evento.

Entre las recomendaciones sugeridas para el traslado nocturno se aconsejó transitar temprano, con ropa adecuada para el frío y utilizar algún objeto reflectante, ya que pese a que los fieles irán guiados por monitores o miembros de la iglesia, es recomendable llevar un artículo que sea visible para la identificación.

Fuente: Paloma Castillo – Diario Austral