Frutos del retiro de la Pastoral Mapuche

Este fin de semana, se realizó el retiro anual de la pastoral mapuche de la Diócesis de Temuco, instancia de espiritualidad donde compartieron hermanos animadores, catequistas, misioneros y agentes pastorales.

El objetivo de la jornada,  llevada a cabo en la comuna de Chol Chol, fue enfatizar y el consolidar la espiritualidad mapuche  a través del conocimiento que cada uno tiene, por el dialogo, la oración, la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia.

Durante los días, Marcos Bellot, fue el encargado de impartir distintos temas, profundizando en las Orientaciones Pastorales, Renovación de la Iglesia y Pueblo Mapuche.

Cabe destacar que los seminaristas de la diócesis participaron de la jornada, oportunidad de compartir y de nuevos aprendizajes.

El día sábado, monseñor Héctor Vargas Bastidas, acompañó a la Pastoral y ahondó en la Carta Pastoral  sobre la Iglesia y Pueblos Originarios, denominada Construyamos “ El Buen Vivir en La Araucanía”.