Horas Santas en Diócesis de Temuco

Al atardecer del Jueves Santo, todas las parroquias de la Diócesis San José de Temuco, en sus cinco decanatos de mar a cordillera, celebraron el inicio del Sagrado Triduo Pascual
En esta Misa, se conmemoró la Institución de la Eucaristía, el memorial de la Pascua del Señor. En esta noche, ” En la Última Cena, mediante la cual el Señor Jesús, en la noche en que iba a ser entregado, amo hasta el fin a los suyos que estaban en el mundo, realizó el signo de lavar los pies a los 12 apóstoles, ofreció su cuerpo y su sangre a Dios Padre bajo las especies de pan y vino”.
Fue así, que el pueblo de Dios que peregrina en estas tierras de La Araucanía, reunidos en sus comunidades, vivimos la Eucaristía, el Sacerdocio y la fraternidad del servicio a través del lavado de pies y anoche fuimos invitados a hacer los mismo entre nosotros, haciendo vida el mandamiento ” Ámense unos a otros como yo mismo los he amado”.
Posteriormente, se vivió la Hora Santa, en Adoración al Santísimo Sacramento.
Y el Viernes Santo, con mucho recogimiento, las comunidades participaron en retiros y jornadas de reflexión y luego todas las parroquias acompañamos en su Pasión a nuestro Señor y el camino del Vía Crucis.

Viernes Santo en Parroquias

Fotografías de Jueves Santo en Parroquias