Jóvenes universitarios en Misiones de Invierno UCTemuco

Las Misiones UC Temuco se enmarcan en la misión permanente que desarrolla la Universidad Católica de Temuco a través de la Dirección General de Pastoral, en tanto que su espíritu está fundado en el Evangelio de Jesucristo.

Del 8 al 16 de Julio y bajo el lema Siguiendo a Cristo, tejamos redes de fraternidad,  se están llevando a cabo las misiones de invierno de la pastoral de educación superior entre la Universidad Católica de Temuco y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que este año se realizan en la Parroquia San Juan Evangelista de la Diócesis de Valparaíso, ubicada en la comuna de El Quisco.

El obispo diocesano, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, en la misa de envío de los misioneros, destacó el rol del misionero siendo ellos parte de la herencia de la Iglesia de hace más de dos mil años en ir y anunciar el evangelio. Los animó a crear y fortalecer los lazos de amistad,  siendo ” Más hermanos y hermanas en la fe cristiana, creando fraternidad en esta comunidad junto a los misioneros de ambas pastorales y que sean una comunidad de discípulos que anuncien el evangelio”.

Por su parte, el Pbro. Patricio Trujillo Valdebenito, Vice Gran canciller de la UCT,  señaló: ” A esta misión asisten 35 estudiantes de las dos casas de estudios superiores. Desde la UC Temuco, son 17 estudiantes que participan de la experiencia misionera, los cuales provienen de diversas facultades. Durante los meses de mayo y junio, los estudiantes pudieron conocer el proyecto misionero en torno a las Misiones de Invierno, contando previamente con la preparación en talleres, que posibilitaron el encuentro y conocimiento mutuo, la identificación de las necesidades humanas y espirituales de la comunidad eclesial que recibe la misión, y especialmente la formación en torno a la espiritualidad de la Iglesia en salida, según el llamado del Papa Francisco”.

Efrain Sáez Montero, Director General de Pastoral UCT, expresó las misiones, ” Se plantean como una instancia de discipulado que, a partir de los lineamientos pastorales de la Diócesis San José de Temuco y de los principios y valores institucionales expresados en el Ser y Quehacer de la UC Temuco, busca que la comunidad universitaria, especialmente el estudiantado, se ponga al servicio y son una instancia que propicia el encuentro, el conocimiento de la comunidad local, el acompañamiento a quienes forman parte de las comunidades sociales y eclesiales, la celebración de la fe, y de modo particular el servicio hacia los más vulnerables y postergados”.

Testimonios

“Es mi primera vez y desde que me enteré de las Misiones hubo algo en mí que me dijo que participara. Estoy muy entusiasmada y me ha servido porque tengo 2 familiares enfermos, entonces esto me ha servido, que a pesar de todo, ellos iban a estar bien y que hay gente que sí necesita nuestra ayuda en otro lado”,  Daisy Sanhueza, estudiante de Educación de Párvulos, 19 años

” Nuestro Obispo  hizo un llamado a ir como una comunidad de discípulos, tenemos una misión muy grande, ya que hay que cumplir con nuestros objetivos, entonces intentar hacer lo mejor posible para cumplir las metas”, Mónica Lobos. estudiante de Ingeniería Comercial, 18 años

” Debemos ayudar a llevar la Palabra, es una responsabilidad para todos, tenemos que estar bien con nosotros mismos para poder entregar lo mejor de nosotros  a los demás”, Constanza,  estudiante de Tecnología Médica, 19 años