Mirada evangélica de lo que está ocurriendo

Este fin de semana, nuestro obispo, monseñor Héctor Vargas Bastidas, llamó a todas las comunidades parroquiales a reunirse para compartir juntos una mirada evangélica de lo que está ocurriendo, y motivados por la misma fe que compartimos, discernir los desafíos que desde la historia nos suscita el Espíritu Santo como Iglesia del Señor.

La jornada, fue iluminada por momentos de oración y la Palabra de Dios. Luego, se reflexionó en torno al documento ¿Qué nos pasa? de Monseñor Santiago Silva, Presidente de la Conferencia Episcopal, que entregó a la opinión pública a raíz de los acontecimientos que ocurren en estos días en todo nuestro país.

Fue así, que también el sábado, en el Templo Catedral, se realizó una actividad de reflexión, “Esta fue una jornada de oración cantada con los jóvenes de la Diócesis, que la convocó la fraternidad de los seminaristas con apoyo de la Vicaría de la Juventud, donde participaron varios jóvenes de nuestra Diócesis, religiosas, personas adultas de las distintas parroquias de Temuco” señala el seminarista Yeyson Pincheira.