Ceremonia coincidió con inició del Mes de María, el sábado 8 pasado, a las 11 horas.
¡ [dropcap]L[/dropcap]a Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús hoy está de Fiesta!, señaló durante la celebración de la Sagrada Eucaristía en la que 32 personas recibieron el Sacramento de la Confirmación, el Obispo de la Diócesis San José de Temuco, monseñor Héctor Vargas Bastidas, el pasado sábado 08 de noviembre, coincidente con el inicio del Mes de María.
El prelado concelebró el oficio religioso junto al párroco, presbítero, René Riquelme Fuentes, junto al diácono, Juan Garay Aravena y seguido por fieles que hicieron estrecho el templo, entre los que se contaban, gran cantidad de familiares y de las diversas comunidades de la jurisdicción.
ACONTECIMIENTO
“La Parroquia está de fiesta y no es para menos, porque hoy, vamos a tener un tremendo acontecimiento; pero es un acontecimiento que lo pueden percibir, sólo los que tienen Fe, aquellos que tienen Fe, son capaces de ver la realidad, pero con los ojos de la Fe, no con los ojos del mundo”. Agregó, “quienes, como en Pentecostés, se fortalecen con el don del Espíritu Santo, estaban dispuestos a vivir su vida como Dios quiere y que quieren llevarla a cabo, igual que Jesús cuando pasó entre nosotros”.
SI AL SEÑOR
Previamente, el padre Riquelme señaló relativo a los nuevos apóstoles que quería el Señor…”Monseñor, aquí hay 32 jóvenes, algunos adultos que le han dicho si al Señor; he conversado personalmente con ellos, especialmente en la confesión y puedo dar testimonio que, tienen la buena disposición y la voluntad de seguir al Señor”.
Posteriormente, el Obispo Vargas impuso con el Santo Crisma y en forma de cruz en la frente, acompañando la unción, con las palabras “Recibe por esta señal de la cruz, el don del Espíritu Santo”, entregando a cada uno de ellos, su cariñoso saludo y el de sus familiares.