Obispo bendice cruces para los campos en la fiesta patronal de Los Sauces

El primer domingo del mes de octubre, la Parroquia de los Santos Ángeles Custodios de la comuna de Los Sauces, festejó su fiesta patronal, emotiva celebración que presidió el  obispo diocesano, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, junto al párroco José Manuel González y el diácono, don Joaquín Arriagada.

La celebración, que reunió a fieles de todas las comunidades urbanas y rurales, además de la presencia del alcalde de la comuna, el edil Gastón Mella, marcó un momento de profunda espiritualidad y unión. En su homilía, el Obispo destacó la figura de Jesús como el centro de todo, instando a los presentes a mantener viva la llama de la fe y a anunciar su palabra con fervor y dedicación.

” Con mucha alegría estoy celebrando la Santa Misa en la comunidad de Los Sauces, por primera vez como Obispo, junto a los fieles de las distintas comunidades”, Resaltó  el estar reunidos para darle gracias al Señor y para escuchar su Palabra, ” Para hacer oración por la comunidad, oración por la región que lo necesita mucho, el país entero, la comunidad está reunida para celebrar al Señor, él es el centro. Él es la razón de nuestra fe, nos da esperanza, el centro, el corazón es Jesucristo”, manifestó.

Ahondó en las palabras del papa Francisco quien ha insistido en tener presente como centro a Jesucristo en todas las cosas, ” En la medida que tengamos siempre presente a Jesucristo como centro de nuestra vida y la vida comunitaria, podemos esperar mejores frutos. Cuando él no está en el centro de la vida de la comunidad, la vida personal, entonces los frutos son más o menos o bien malos. Por eso tenemos que tratar de que él esté en el centro y la tarea del obispo en primer lugar es anunciar a Jesucristo, anunciarlo a él, darlo a conocer.  Porque esa es la tarea que le da Jesús a los apóstoles, “Vayan por todo el mundo y anuncien la buena noticia”.

Reiteró que el corazón de una comunidad, es Jesucristo, “porque es el camino bueno, es el camino verdadero, es el mejor camino de todos, debemos seguir el camino de Cristo en sus vidas”, profundizó.

El Obispo hizo hincapié en la importancia de trabajar juntos para fortalecer la comunidad y promover los valores cristianos en la sociedad actual, siendo un llamado a la solidaridad y al compromiso mutuo. La ceremonia culminó con un momento especial, cuando el Obispo bendijo las cruces que serán colocadas en los campos en la próxima celebración de San Francisco de Asís, como gesto de fe y de protección en la vida de quienes trabajan la tierra.

Créditos: Imágenes obtenidas del Facebook Parroquia de Los Sauces