Obispo de Temuco bendice las aguas del Río Imperial en fiesta de San Pedro

En la festividad de los apóstoles Pedro y Pablo, la comunidad parroquial de San José de la Costa, como ya es una tradición, celebró junto a los pescadores, mariscadores y sus familias, esta fiesta en el sector costero de Nehuentúe.

La jornada se inició con la procesión desde la entrada del pueblo, portando la imagen del santo, donde junto al obispo de Temuco, monseñor Jorge Concha Cayuqueo, se caminó por las calles del pueblo, mientras se cantaba y oraba, dirigiéndose hasta el embarcadero, para luego subir a los botes e ingresar y recorrer  las aguas del rio Imperial, donde el obispo rezó, bendijo las aguas y dejó una ofrenda floral, pidiendo la protección por quienes día a día entran a estas aguas en busca de los productos del mar, para ayudar al sustento de tantas familias, además rezó por el eterno descanso de quienes han perdido la vida en estas aguas y ofreció sus plegarias por las diversas necesidades presentes en las comunidades, familias y organizaciones sociales.

Tras el recorrido, se volvió al embarcadero donde la comunidad se dirigió al gimnasio municipal para participar en la Santa Misa la que fue presidida por el obispo monseñor Jorge acompañado del párroco Patricio Gutiérrez y los presbíteros Francisco Millán y Ronny Guedez junto a los diáconos Dorian Canovas y Dagoberto Silva.

Pedro, cimiento de la Iglesia

En su homilía, el pastor diocesano manifestó su alegría de compartir con la comunidad y volver a recorrer lugares que visitó años atrás con su familia. Resaltó a San Pedro, el patrono de los pescadores  y cimiento de la Iglesia, quien en medio de sus vacilaciones de fe aprendió a confiar su vida a su maestro Jesús, como el Salvador, quien lo envió al mundo a ser pescador de hombres. También hizo oración por SS Francisco, quien es hoy Pedro que asume el ministerio de vicario de Cristo, por quien pidió oración por su servicio a la Iglesia y al mundo.

Agradeció y elevó oración por la comunidad de la parroquia San José de la Costa, por las organizaciones sociales de Nehuentúe, en especial por la asociación gremial de pescadores, dando su bendición y su amparo por el valeroso apóstol San Pedro.

Al culminar la Eucaristía, el diacono Silva, emocionó al entonar con su canto pescador.

Cabe destacar, que el Das realizó una exposición fotográfica con imágenes que dan a conocer la labor que ha llevado a cabo el Departamento de Acción Social del Obispado de Temuco , – desde sus inicios con monseñor Sergio Conteras Navia-, apoyando las labores de la asociación de pescadores y mariscadores de Nehuentúe.