El pasado sábado 28 de noviembre, se realizó la Asamblea del Decanato de Imperial, que abarca las parroquias de Nuestra Señora del Carmen de Chol Chol, San Pablo de Carahue, San Antonio de Padua de Galvarino, San José de la Costa de Trovolhue y San Miguel Arcángel de Nueva Imperial.
La jornada efectuada mediante la plataforma zoom, se inició alrededor de las 10 de la mañana con el rezo del Santo Rosario, continuando con las palabras de bienvenida del Pbro. Patricio Muñoz, decano de Nueva Imperial, quien tras saludar a los asistentes, señaló: “Agradecidos de Dios de poder darnos este momento de encuentro entre nosotros. Este año, desde marzo, la pandemia llegó si aviso, nos ha confinado obligatoriamente por meses en nuestras casas, en nuestras parroquias, en una cuarentena con toque de queda y restricciones para desplazarnos libremente, además de la angustia y preocupación de personas cercanas, agentes pastorales, familiares que se han contagiado, nos embarga esa tristeza en nuestras vidas, pero también nuestra condición de creyentes en Dios se nos ha regalado la esperanza y fortaleza de seguir con nuestra vida de fe, en donde la oración, la Palabra de Dios y la preocupación por el hermano, se ven reflejado a la necesidad e importancia de estar juntos nuevamente”. Luego, en comunión se dio la oración inicial al encuentro.
Continuando con el programa, instancia que congregó a más de 80 personas, se presentó el marco teórico, con los objetivos y motivación del encuentro, tras lo cual se formaron grupos para abordar la pregunta ¿Cómo me he sentido durante la pandemia?, instancia de diálogo y reflexión.
Tras este trabajo, se presentó un video de diversas actividades del decanato que se han realizado durante este tiempo de pandemia.
Alrededor del mediodía se presentaron el trabajo de los criterios pastorales de las parroquias. La jornada concluyó con las palabras del obispo de la Diócesis San José de Temuco, monseñor Héctor Vargas Bastidas.