Pastoral intercultural de Parroquia Santiago Apóstol realizó Trafkintu en Huillincura

El sábado 4 de noviembre,  en el sector de Huillincura de la comuna de Chol Chol, se realizó el Trafkintu, que consistió en el intercambio de semillas, tejidos, bordados, plantas, etc., actividad que organizó la pastoral intercultural de la parroquia Santiago Apóstol donde participaron alrededor de 85 personas, provenientes de distintos sectores, además acompañaron a la comunidad, el Padre Jorge Gutiérrez, párroco de Santiago Apóstol  y el Pbro. Ronny Guédez, párroco de Nuestra Señora del Carmen de la comuna de Chol Chol. También, estuvo presente la machi y el lonco de la comunidad.

La actividad duró todo el día y por la tarde se realizó una peregrinación a la comunidad cristiana del sector, San Francisco de Asís de Huillincura y junto a los  animadores, don René Tropa y la señora Yolanda Antilaf, se hizo un momento de reflexión y oración guiada por Padre Jorge.

La gente quedó muy agradecida de Jarim Silva y la familia Silva-Troppa por recibirlos en su campo.