Pbro. Cristian Villalón Pérez, C.M., nuevo párroco de San Lorenzo de Renaico

Luego, durante la celebración de la Eucaristía, que presidió el obispo diocesano, junto al Pbro. José Manuel González; R.P. Misael Reyes Lillo, CM; R.P. Mario Márquez Andrade, OFM; Pbro. Rodrigo Aguilar Gómez, encargado de Liturgia, acompañado del diácono Juan Fonseca, se hizo lectura del decreto episcopal que nombró como párroco de la Parroquia San Lorenzo de Renaico al padre Cristian Villalón Pérez y se realizó la toma de posesión de los lugares celebrativos del Templo Parroquial, entre ellos la puerta de la Iglesia, el Bautisterio, el Sagrario donde se guarda la Reserva Eucarística y la sede presidencial. De esa forma quedó jurídica y litúrgicamente constituido el nuevo párroco.

Monseñor Jorge Concha en su homilía recordó que: “el rito de instalación es muy antiguo y forma parte del patrimonio de la Iglesia y que además es una expresión de fe, y que por fe el nuevo párroco se encuentra aquí (en Renaico)” y que el nuevo párroco “no se encuentra solo, hay una comunidad y esta se encuentra en comunión con toda la Iglesia, diocesana y universal”.

A esta ceremonia, participaron una gran cantidad de fieles y autoridades locales, entre ellas el alcalde (s) de Renaico, Claudio Musre Contreras; los concejales Cristina Villagra y Santiago Morales y el jefe de la Tenencia de Carabineros S.O.M., Fernando Vilches.

Terminada la Misa, se realizó un vino de honor, instancia donde en comunidad acompañaron en este momento de inmensa alegría.

Gentileza, Martín Figueroa González, Facebook San Lorenzo de Renaico