Pbro. Patricio Trujillo Valdebenito, nuevo párroco de San Juan Bautista de Temuco

Reunidos en la capilla, ubicada al costado de la Parroquia, se efectuó la ceremonia de profesión de fe y el juramento de fidelidad, del padre Patricio Trujillo, emotivo momento donde arrodillado ante la Santa Cruz, el Padre, comienza su ministerio en la parroquia San Juan Bautista en la ciudad de Temuco, donde el obispo diocesano, expresó:  ” Querido hermano. Hoy se te encomienda la misión de dirigir el pueblo cristiano de esta Parroquia y de enseñarle lo que la Iglesia ha recibido de Jesucristo (…)”.

Luego, se dirigieron hasta el Templo Parroquial, donde el Padre David Gómez, dio lectura al decreto de nombramiento del párroco de esta comunidad parroquial. Posteriormente, integrantes del Consejo Parroquial, leyeron una reseña de cómo está integrada la comunidad parroquial. Tras lo cual, se le entregó la Casulla,  y  se expresó: “La casulla es la vestidura litúrgica que caracteriza al Sacerdote que preside la Eucaristía, es además uno de los signos más representativos en la ordenación de un presbítero”.

Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, tras saludar a toda la comunidad reunida, comentó sobre las ceremonias que se están realizando  en las parroquias durante este tiempo en los cinco decanatos. Agradeció a la comunidad en acompañar a su nuevo párroco, el padre Patricio.

Manifestó el apoyo de la comunidad, el consejo parroquial y de todos sus agentes pastorales. Además, monseñor Jorge, se refirió a las lecturas que fueron proclamadas, también, a la nueva misión que recibe el padre Patricio y se refirió a los lugares celebrativos.

A continuación, se dirigieron hacia la puerta del Templo Parroquial instancia donde el obispo le entregó las llaves del Templo ” (…) Cuida de abrirla oportunamente para que los fieles puedan acudir a celebrar los misterios cristianos y a orar en la presencia del Señor”

Después, se dirigieron hasta el Bautisterio, la Fuente Bautismal, donde el obispo, señaló:“En esta fuente bautismal harás renacer, por el agua y el Espíritu Santo, tanto a los niños que te presenten los padres cristianos como a los adultos que se conviertan a la fe”.

A continuación, en El Sagrario y al entregarle las llaves, nuestro Pastor, dijo: ” (…) procura ser constante en adorar el Santísimo Sacramento del Altar y enseña a tus fieles a visitar a nuestro Señor Jesucristo, presente en la santa Eucaristía.

Y en la sede Parroquial, el obispo Jorge Concha, dijo al padre Patricio: ” (…) como cooperador de tu Obispo, ocupando esta Sede, serás imagen de Jesucristo, predicarás su Evangelio y presidirás la oración de la Iglesia que se reúne en esta parroquia”.

Al culminar la ceremonia, la comunidad expresó su gratitud con un sentido aplauso y pidiendo al Señor que la gracia del Espíritu Santo le ayude cada día en su ministerio.