Pbro. Fernando Provoste Hidalgo, nuevo párroco de San Miguel Arcángel

El rito de profesión de fe y el juramento de fidelidad, se realizó en un salón aledaño al Templo Parroquial, con la presencia de  todos los integrantes del consejo parroquial que  acompañaron al padre Fernando, quien de rodillas ante la Santa Cruz y los Santos Evangelios inicia este encargo pastoral, ” Hoy se te encomienda la misión de dirigir el pueblo cristiano de esta Parroquia y de enseñarle lo que la Iglesia ha recibido de Jesucristo”, expresó el obispo diocesano.

Posteriormente, en el Templo Parroquial, que data  del año 1896, el diácono Manuel Cifuentes, leyó el decreto de nombramiento del párroco. Después, en la celebración de la instalación del nuevo párroco, se presentó la casulla, vestidura litúrgica que caracteriza al Sacerdote que preside la Eucaristía.

Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, al dirigir sus palabras de gratitud a toda la comunidad de los sectores urbanos y rurales, profundizó en la importancia del apoyo de la comunidad y además se refirió a los lugares celebrativos que asumirá canónicamente como Párroco. Tras los cual, se dirigieron hasta la puerta del Templo Parroquial, donde el obispo hizo entrega las llaves del Templo, ” Procura también que, en la misma forma que cuidas que las puertas de este templo estén abiertas, abras también, con tu palabra y con tu conducta, para Dios, el corazón de los fieles.”

Otro lugar celebrativo, en  la Fuente Bautismal, el obispo enfatizó en que:“Esta es la fuente de la vida que mana del costado de Cristo y limpia los pecados del mundo”.

Inmediatamente, en el Sagrario, el obispo al pasar las llaves, señaló: ” (…) Recibe la llave de este sagrario preparado para reservar el Sacramento del cuerpo y la sangre de Jesucristo”.

Y en la sede Parroquial, manifestó que: ” (…)Tú, también, como cooperador de tu Obispo, ocupando esta Sede, serás imagen de Jesucristo, predicarás su Evangelio y presidirás la oración de la Iglesia que se reúne en esta parroquia”.

Tras concluir la celebración, la comunidad unida en oración, agradeció al Señor y el caminar de la comunidad de San Miguel Arcángel de la comuna de Nueva Imperial.