R.P. Fabián Husto, CMF, nuevo párroco de Corazón de María de Temuco

El rito de profesión de fe y el juramento de fidelidad,  se realizó en la Capilla ubicada al costado del Templo, con la presencia de los integrantes del consejo pastoral parroquial, donde el padre Fabián arrodillado ante la Santa Cruz junto a los Santos Evangelios, asume el encargo pastoral de esta parroquia, que pertenece al decanato de Temuco Norte.

Posteriormente, en la celebración de la Santa Misa en el Templo Parroquial, el Padre Gustavo Verdugo, CMF, Consultor Prefecto de Economíadel Gobierno Provincial de los CMF, dio lectura al decreto de nombramiento del nuevo Párroco. Luego, el padre Fabián recibió el saludo de toda la comunidad a través del Presidente del Consejo Pastoral Parroquial, quien ahondó además en dar a conocer algunos aspectos relevantes de la vida eclesial y comunitaria.

A continuación,  se presenta y se hizo entrega de  la Casulla y fue revestido por dos monaguillas de la comunidad, vestidura litúrgica que caracteriza al Sacerdote que preside la Eucaristía.

Monseñor Jorge,  después de saludar a toda la comunidad, entregó algunos signos litúrgicos -celebrativos al nuevo Párroco, para que mediante ellos desempeñe su labor pastoral.  Posterior, se dirigieron hasta la puerta del templo, lugar donde el obispo le entregó las llaves,  ” (…) Cuida de abrirla oportunamente para que los fieles puedan acudir a celebrar los misterios cristianos y a orar en la presencia del Señor”.

Luego, en la Fuente Bautismal, el obispo, señaló:“En esta fuente bautismal harás renacer, por el agua y el Espíritu Santo, tanto a los niños que te presenten los padres cristianos como a los adultos que se conviertan a la fe”.

Posteriormente, el obispo entrega las llaves del Sagrario donde se guardan las Hostias Consagradas, ” (…) procura ser constante en adorar el Santísimo Sacramento del Altar y enseña a tus fieles a visitar a nuestro Señor Jesucristo, presente en la Santa Eucaristía”.

Y en la sede Parroquial, el obispo, manifestó al padre Fabián: ” (…) como cooperador de tu Obispo, ocupando esta Sede, serás imagen de Jesucristo, predicarás su Evangelio y presidirás la oración de la Iglesia que se reúne en esta parroquia”.

Al culminar la ceremonia, el padre Fabián expresó su sentir a la comunidad y como signo de comunión con toda la Diócesis, se hizo oración por el Centenario de la Diócesis San José de Temuco.