Pbro. Jorge Vidal Bustos, nuevo párroco de San José de la Costa

El rito de profesión de fe y el juramento de fidelidad se realizó en un salón ubicado al costado del Templo, con la presencia de integrantes del consejo pastoral quienes acompañaron al padre Jorge Vidal en tan emotiva celebración, donde el nuevo párroco, arrodillado ante la Santa Cruz junto a los Santos Evangelios asume el encargo pastoral, de esta parroquia que pertenece al decanato de Imperial.

A continuación, se dirigieron hasta el Templo Parroquial, donde la hermana Mónica Armas, de la congregación de las Hermanas Franciscanas Ecuatorianas, dio lectura al decreto de nombramiento del nuevo párroco. Luego se entregó la Casulla, vestidura litúrgica que caracteriza al Sacerdote que preside la Eucaristía.

Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, después de saludar a toda la comunidad, profundizó sobre las Tomas de Posesiones efectuadas en los decanatos. Además, manifestó su gratitud a la comunidad parroquial, al consejo parroquial y de todos sus agentes pastorales por acompañar al padre Jorge, alrededor de 250 personas provenientes de Angol, Lautaro, Labranza e integrantes del movimiento de Encuentro matrimonial y se refirió a los lugares celebrativos que asumirá canónicamente como Párroco.

Posteriormente, se dirigieron a la entrada del Templo Parroquial, donde el obispo hizo entrega de las llaves del Templo parroquial, manifestando que: ” Procura también que, en la misma forma que cuidas que las puertas de este templo estén abiertas, abras también, con tu palabra y con tu conducta, para Dios, el corazón de los fieles.”

En la Fuente Bautismal, señaló que :“Esta es la fuente de la vida que mana del costado de Cristo y limpia los pecados del mundo”.

Luego, en el Sagrario, tras hacer entrega de las llaves al padre Jorge, nuestro obispo, manifestó: ” (…) Recibe la llave de este sagrario preparado para reservar el Sacramento del cuerpo y la sangre de Jesucristo”.

Y, en la sede Parroquial, enunció que: ” (…)Tú, también, como cooperador de tu Obispo, ocupando esta Sede, serás imagen de Jesucristo, predicarás su Evangelio y presidirás la oración de la Iglesia que se reúne en esta parroquia”.

Tras concluir la celebración la comunidad brindó un gran aplauso y se efectuó un grato compartir.