Pbro. Patricio Gutiérrez Carrasco, nuevo párroco de San Francisco de Asís de Selva Oscura

La ceremonia de profesión de fe y el juramento de fidelidad se llevó a cabo en un salón ubicado al costado de la Parroquia, junto a los integrantes del Consejo pastoral parroquial emotivo momento donde arrodillado ante la Santa Cruz y la Biblia, el Padre Patricio, comienza su ministerio en la parroquia San Francisco de Asís de Selva Oscura, celebración donde nuestro pastor diocesano, expresó:  ” Querido hermano. Hoy se te encomienda la misión de dirigir el pueblo cristiano de esta Parroquia y de enseñarle lo que la Iglesia ha recibido de Jesucristo (…)”.

Posteriormente, se dirigieron hasta el Templo Parroquial, donde el diácono Rubén Montecinos Inostroza, dio lectura al decreto de nombramiento del párroco de esta comunidad parroquial. Posteriormente, integrantes del Consejo Parroquial, leyeron una reseña de cómo está integrada la comunidad. A continuación, al entregarle la casulla, se manifestó: “La casulla es la vestidura litúrgica que caracteriza al Sacerdote que preside la Eucaristía, es además uno de los signos más representativos en la ordenación de un presbítero”.

El obispo diocesano, Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, tras saludar a toda la comunidad reunida, comentó sobre las ceremonias que se están realizando en las parroquias durante este tiempo en los cinco decanatos, siendo la N° 14. Prosiguió sus palabras al agradecer a todo el Consejo Pastoral, agentes pastorales, animadores, comunidad en general, por estar acompañando al nuevo párroco, el padre Patricio. También se refirió a este nuevo caminar juntos en comunidad y los lugares celebrativos. Posteriormente, se dirigieron a la puerta del Templo Parroquial instancia donde el obispo le entregó las llaves del Templo ” (…) Cuida de abrirla oportunamente para que los fieles puedan acudir a celebrar los misterios cristianos y a orar en la presencia del Señor”

Después, en el Bautisterio, la Fuente Bautismal, le señaló:“En esta fuente bautismal harás renacer, por el agua y el Espíritu Santo, tanto a los niños que te presenten los padres cristianos como a los adultos que se conviertan a la fe”. En el Sagrario, nuestro Pastor le entregó las llaves y expresó: ” (…) procura ser constante en adorar el Santísimo Sacramento del Altar y enseña a tus fieles a visitar a nuestro Señor Jesucristo, presente en la santa Eucaristía. Y en la sede Parroquial, el obispo Jorge Concha, dijo al padre Patricio: ” (…) como cooperador de tu Obispo, ocupando esta Sede, serás imagen de Jesucristo, predicarás su Evangelio y presidirás la oración de la Iglesia que se reúne en esta parroquia”.

Al culminar la ceremonia, la comunidad expresó su agradecimiento con un gran aplauso y en oración al Señor que la gracia del Espíritu Santo le ayude cada día en su ministerio. Asistieron además desde Trovolhue y Tranapuente.