Diócesis de Temuco

Pbro. Leonardo Villagrán Santana, nuevo párroco de San Francisco de Asís de Temuco

En un salón junto al Templo Parroquial, se llevó a cabo la ceremonia de la Profesión de Fe y el Juramento de Fidelidad, ante la presencia de integrantes del Consejo Parroquial Pastoral y Agentes Pastorales, donde el padre Leonardo, de rodillas en el reclinatorio ante la Santa Cruz y con su mano derecha toca la Biblia, inicia su ministerio en la parroquia San Francisco de Asís, junto a sentidas palabras, “Que Dios me ayude y estos Santos Evangelios que toco con mis manos”. y el obispo, señaló: “Hoy se te encomienda la misión de dirigir el pueblo cristiano de esta parroquia y de enseñarle lo que la Iglesia ha recibido de Jesucristo (…)”. Cabe señalar, que el diácono Marcelo Schmeisser entregó una reseña de la vida comunitaria y expresó la bienvenida al párroco.

A continuación, ya en el Templo Parroquial, el Pbro. Juan Andrés Basly Erices, Vicario General, procedió a dar lectura del decreto de nombramiento del nuevo párroco. Seguido, de la entrega de la casulla, ” vestidura litúrgica que caracteriza al Sacerdote que preside la Eucaristía”, señaló.

Nuestro Pastor, Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, tras expresar sus cariñosos saludos a toda la comunidad, se refirió sobre las ceremonias de Toma de Posesión que se están celebrando en este tiempo ( trece a esa fecha). También, resaltó el importante apoyo de toda la comunidad allí reunida donde el padre Leonardo, quien además es el vice gran canciller de la Universidad Católica de Temuco, y se une al caminar de la comunidad. Posteriormente, nuestro pastor, se refirió a los lugares celebrativos.

Y así, se dirigieron a la puerta del Templo, donde nuestro Pastor, le entregó las llaves, tras decir (…)Procura también que, en la misma forma que cuidas que las puertas de este templo estén abiertas, abras también, con tu palabra y con tu conducta, para Dios, el corazón de los fieles.”

En la Fuente Bautismal, el obispo diocesano, manifestó que: “Esta es la fuente de la vida que mana del costado de Cristo y limpia los pecados del mundo”.Y en el Sagrario, monseñor Jorge, le entregó las llaves, señalando: ” Recibe la llave de este Sagrario preparado para reservar el Sacramento del cuerpo y la sangre de Jesucristo”. Luego, en la Sede, el obispo frente a toda la comunidad, dijo: ” Como cooperador de tu Obispo, ocupando esta Sede, serás imagen de Jesucristo, predicarás su Evangelio y presidirás la oración de la Iglesia que se reúne en esta parroquia”.

Al concluir, el nuevo párroco, el padre Leonardo, agradeció a toda la comunidad y expresó su sentir al iniciar este ministerio, y llamó a ” Ser amigos de Jesús”. La comunidad brindó un gran aplauso y se compartió una amena recepción.